Criando en Digital nace como una apuesta a construir, en conjunto, una nueva manera de pensar y gestionar las herramientas digitales, priorizando el respeto de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Para ello trabajo:
⚈ Facilitando información para que los padres, docentes y adultos responsables puedan tomar cartas en la educación digital, y se nutran de herramientas para acompañar, transmitir y potenciar a los menores.
⚈ Guiando a las instituciones en la adaptación de sus directivas, procesos, ejes educativos y mecanismos de abordaje; fomentando la creación de una comunidad con herramientas y orientada al futuro.
⚈ Acompañando a las empresas a transitar un proceso de transformación que redimensione su comunicación, estrategias y políticas, aportando valor y posicionándose a la vanguardia de la protección de derechos de las infancias.
En cada caso, mi trabajo se centra en ayudar a las personas y a las organizaciones en los siguientes ejes temáticos:
⚈ Porque hoy en día, con el impacto exponencial y la masividad de las nuevas tecnologías y las pautas de venta y consumo, estamos arrastrando a los menores a un mundo que no terminamos de entender sin medir las consecuencias que en ellos impactarán a corto, mediano y largo plazo.
⚈ Porque en esa vorágine de imprudencia, estamos vulnerando sin límites y con muy pocos cuestionamientos, Derechos básicos y elementales que los adultos tenemos la responsabilidad de tuteral en pos de garanrizarles un crecimiento y desarrollo plenos.
⚈ Porque tenemos la obligación y la responsabilidad de construir un futuro próspero para nosotros y para las próximas generaciones; y un mundo conformado por adultos cuyos derechos, intimidad y honor fueron vulnerados durante su infancia, no va a ser un lugar mejor.
⚈ Porque si no se abordan las temáticas referidas a la protección de las infancias en el entorno digital desde un cambio de paradigma colectivo, los efectos individuales, no van a ser significativos ni disruptivos; y por el contrario las prácticas establecidas se van a continuar determinando la calidad de vida de todos.
Y primordialmente...
⚈ Para que empecemos a ser conscientes de los efectos y los alcances de las nuevas tecnologías, o que asumamos que los desconocemos. Y eso sirva como punto de inflexión para replantearnos al riesgo que estamos exponiendo a los menores.
⚈ Para que colectivamente logremos comprometernos a proteger la integridad, identidad y dignidad de los menores; y condenemos enfáticamente las prácticas que propician, incentivan la vulneración de sus derechos.
⚈ Para que las infancias puedan desarrollarse y transitar su etapa de crecimiento en un entorno seguro, protegido y cuidado; dejando de ser mercantilizados u objetos de consulto, cuyos límites resultan difusos.
⚈ Para que las infancias puedan disfrutar plenamente de su niñes y adolescencia; y también puedan aprender a manejar a consciencia, gestionar con responsabilidad y sacarle provecho a la tecnología, para convertirse -eventualmente- en su máximo potencial.
Y como un primer paso...